En nuestro post anterior de la serie WordPress desde cero. Mencionábamos por que es una buena idea para las personas que comienzan el uso de WordPress para su blog. Ahora veremos la Instalación de WordPress a detalle.

En el actual articulo nos enfocaremos en como instalar el sistema en tu propio servidor.

Instalación de wordpress: el servidor

Primero que todo necesitas un servidor, existen infinidad de servicios en el mercado que ofrecen el servicio de hosting. Independientemente de el país en que te encuentres puedes encontrar algún servicio de esta clase. Con precios desde unos 25 USD al año.

Personalmente utilizo los servicios de Jetthost que es un servicio local en México de hosting y nombres de dominio. La verdad nunca he tenido problemas con ellos y son bastante rápidos en responder. Ademas de que su soporte es en Español.

Bueno, una vez contratado el servido necesitamos un nombre de dominio, el cual tiene un costo anual, dependiendo de la terminación o TLD (.com, .net, .org, etc) desde 12.00 USD anual, por lo que puedes tener un sitio funcionando por solo 37 USD por año.

Algunos servicios de hosting ya tienen incluido el nombre de dominio dentro del servicio de hosting. Como en el caso de la compañía que menciono, por lo que tu inversión seria de 25 USD anuales. Para tener un sitio completo.

Un ves realizado el pago y registro del dominio. El servicio de hosting te envía los datos para el mismo, que son:

  1. Contraseña del cpanel.
  2. URL y contraseña de la función FTP, en este caso recomiendo que utilices el Filizila, que es gratuito, para la transferencia de archivos.

Necesitas una Base de datos para la Instalación de WordPress, ingresa al cpanel de tu sitio, la url debe de ser www.tusitio.com/cpanel, una vez ahí busca Base de datos Mysql e ingresa

Instalación de WordPress cpanel
Instalación de WordPress cpanel

Crea una base de datos y un usuario, guarda estos datos por que los vamos a necesitar después.

Instalación de wordpress: la base de datos.

Para la Instalación de WordPress necesitas descargar la versión mas nueva de WordPress. Desde la siguiente liga puedes conseguir el WordPress en español. Una vez descargada descomprimela y busca el archivo llamado wp-config.php. Este lo puedes editar con el bloc de notas de windows. Ahí ingresa el nombre de la base de datos y el usuario que creaste con anterioridad.

Instalación de WordPress wp-config
Instalación de WordPress wp-config

cambia los datos que se indican.

WordPress desde cero: Usando WordPress

Ingresa a tu área de administración de WordPress. una vez subido todos los archivos ingresa a tu sitio:

www.tusitio.com

por ser primera vez pedirá el sistema que ingreses algunos datos, por ejemplo el nombre de la pagina, tu correo electrónico, etc

Una vez realizado esto, te redirigirá hacia la administración de WordPress, la cual veremos con más detalle en los próximos post.

1 Comentario

Dejar respuesta

*