El CMS de WordPress recién instalado tiene una buena optimización. Sin embargo si se necesita realizar un SEO OnPage WordPress. ¿Porque? porque falta por ejemplo integrar el  Open Graph Protocol. Que utiliza por ejemplo Facebook para procesar las páginas.

Por lo regular no esta integrados ni los Keywords o Descripción del post, etc.

En este articulo trataremos de guir desde cero, hasta  crear un buen Seo on page wordpress.

SEO OnPage WordPress: Permalink (Enlaces permanentes).

¿Que es permalink? es la url de los artículos en WordPress, por ejemplo en este caso: http://www.wpestudio.com/seo-on-page-wordpress. En WordPress este se cambia desde Ajustes>Enlaces permanentes en el menú lateral.

Seo on Page Permalinks
Seo on Page Permalinks WordPress

El que viene por default en la programación es el primero (Simple). como puedes ver no ayuda al Seo on page wordpress. Pues solo es un numero que no le dice nada al buscador. De preferencia se trata de indicarle al buscador de que trata el post.

Por lo que se recomienda escoger cualquiera de los otros en los que se muestra el tema del post. En mi caso, prefiero el más simple, que solo aparece el nombre de la entrada. la idea es dar a el Buscador exactamente el tema de que se trata el articulo. En otro post daremos un tutorial en el cual veremos la forma más fácil de encontrar un tema para escribir.

SEO OnPage WordPress: El titulo y los buscadores

Como podemos ver en las siguientes imágenes, los buscadores cortan el titulo despues de una cantidad de caracteres:

Seo on page wordpress longitud del titulo
Seo on page wordpress longitud del titulo en buscadores
Seo on page wordpress longitud del titulo en buscadores
Seo on page wordpress longitud del titulo en buscadores

No solo se trata del tema de tu articulo, sino también en lo primero que verán los usuarios cuando buscan algo. Los buscadores por lo regular cortan el titulo cuando es de más de 60 caracteres, por lo que hay que tener cuidado en esto.

Otro consejo para los títulos, tratar de poner el tema principal al comienzo del titulo. los buscadores ponen énfasis en el principio del titulo. así como las personas cuando revisan los resultados de búsqueda. Es normal leer solo el principio del titulo.

SEO OnPage WordPress: Meta tags

Las meta tags son información que se le proporciona a los buscadores con respecto a el articulo que se muestra. Estos datos no se muestran al usuario normal, pero ayudan al buscador a descubrir de que se trata el post que muestras. por ejemplo para este articulo

<meta name=”description” content=”SEO OnPage WordPress Tutorial”>
<meta name=”keywords” content=”wordpress seo, posicionamiento web, posicionamiento seo, seo para wordpress”>

Aquí le estamos indicando al buscador , que la descripción del articulo es SEO OnPage WordPress Tutorial. Que sus palabras claves o de que se trata son:wordpress seo, posicionamiento web, posicionamiento seo, seo para wordpress.

El uso de subtitulos.

Otra de las formas de realizar SEO OnPage WordPress es dar un buen uso a los Títulos y subtitulos en el cuerpo del articulo. Esto ayuda a que el usuario pueda dirigirse a lo que en realidad le interesa. Por ejemplo en este  post hacemos uso de 4 diferentes subtitulos. Los buscadores toman muy en cuenta que se les de a los usuarios las mayores facilidades para que encuentren lo que buscan.

Longitud del articulo.

Si has leído en otras paginas se dice que con tener artículos de 100 palabras puedes posicionarte en Google. Pero piénsalo, ¿crees que en 100 palabras puedes dar una respuesta a lo que busca el usuario?.

Nuevamente pongo de ejemplo este post, no se con cual búsqueda llegaste a el. Pero hasta este momento llevo más de 500 palabras y solo he empezado a responder tu búsqueda. O tal vez no respondí a lo que esta buscando.

Según mi experiencia lo mínimo que debe de tener un articulo para mostrarse en un Blog es de 400 palabras. Y esto si solo vas a dar una respuesta en concreto. Tampoco se trata de escribir por escribir.

Tal vez pienses que es mucho, pero puedes por ejemplo ver lo que han escrito otros de la misma información y de ahí dar tu punto de vista.

Las Imágenes

Para las imágenes de WordPress, se trata de lo mismo, dar la información de que se trata el articulo que estas escribiendo. Por lo que es buena idea agregar el titulo de tu articulo, al nombre de la imagen. Así como al title y/o alt de la misma.

Por ejemplo en este artículos tienen dentro del nombre y title SEO OnPage WordPress. Como puedes verificar al poner el ratón sobre ellas.

En resumen el SEO OnPage WordPress se trata de dar a los buscadores y usuarios. Todas las facilidades para que puedan entender de que trata el articulo.

Una forma sencilla de realizar esto es con la versión gratuita del plugin Yoast. El cual lo puedes ocupar como un checklist, ya que te muestra los pasos uno por uno y te indica cuando te falta algo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

*