¿Que es el SEO?

¿Que es el SEO? ¿Como se divide? ¿Que es black hat SEO y White hat SEO?

2
308

¿Que es el SEO (search engine optimization)?

El SEO es la forma que tienen los creadores de paginas de optimizar las mismas. Para su visualización en los buscadores, estas optimizaciones no son un estándar. O sea en realidad solo Google y su algoritmo sabe como escoge las primeras paginas de resultados.

Ademas de que estos van cambiando con respecto al tiempo, lo que era valido hace 2 años, puede no serlo mas. Google ofrece directrices a los dueños de paginas para que sepan que es valido y no. Pero esto no garantiza que estés en las primeras posiciones.

Aun cuando existen cientos de factores por los cuales se escoge la posición de un sitio. e puede decir que existen dos factores básicos. La autoridad y la relevancia.

La autoridad

Básicamente se trata de que tan popular es un sitio en Internet. ¿que significa esto? se puede decir que que tanto la visita las personas, por ejemplo Facebook, tiene una autoridad enorme. se refiere también a que tan usable fue la información de la misma.

La Relevancia

Es la relación que tiene una pagina con respecto a l apalabra buscada. No solo es que la pagina tenga repetida muchas veces la palabra. sino que el robot o spider toma en cuenta muchos otros factores para determinarla.

Te puede interesar: Ventajas y Desventajas de WordPress

División del SEO

Se puede dividir en dos grandes partes:

SEO onsite

Este tipo se ocupa principalmente de la relevancia. presenta al motor de busca el contenido como su cara principal. Dentro del mismo podemos incluir:

  1. El titulo.
  2. Descripción.
  3. Keywords.
  4. Otimización del código.
  5. Tiempo de carga.
  6. Etc.

SEO offsite

Es lo que se centra en factores externos a la pagina. los mas importantes:

  1. Numeró de enlaces hacia el sitio.
  2. Calidad de los enlaces.
  3. Presencia en redes sociales.
  4. Menciones en medios locales.
  5. etc.

A su vez se puede dividir también en la forma de realizarlo en White Hat SEO y Black Hat SEO

White Hat SEO

Son todas las acciones correctas que se realizan a optimizar una pagina. Siguiendo los lineamientos de Google para posicionar en los motores de búsqueda. En si pretenden aumentar la relevancia de las paginas a ojos de los buscadores.

Black Hat SEO

Al contrario de las anteriores se basan en tratar de engañar a los motores de búsqueda. esto lo realizan para posicionar una pagina en los resultados. Dentro de esta técnica tenemos: Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. Generalmente esta técnica termina por ser en contra de el sitio.

2 Comentarios

Dejar respuesta

*