Optimización wordpress del cache: Tutorial

La Optimización wordpress del cache es una parte muy importante de cara a la satisfaccion del usuario.

4
238

Como habíamos mencionado en el articulo anterior, otro requisito para el SEO es la optimización wordpress del cache.

Este se refiere a el almacenamiento de cualquiera de los archivos, imágenes, estilos, etc. que pertenecen a nuestra web, para un uso posterior sin tener que volver a cargarlos desde la Internet.

Con esto reducimos la cantidad de ancho de banda utilizado por nuestro sitio. Obviamente, si ya esta descargado, no hay que volver a descargarlo. Lo que reduce los tiempos de carga de un sitio web.

En caso de que existan cambios en el sitio. El sistema realizara un nuevo pedido adonde se necesite, para adquirir los cambios nuevos.

La Optimización wordpress del cache es uno de los puntos principales de cara a la satisfaccion del usuario al utilizar nuestra pagina web.

Como realizar la optimización wordpress del cache.

Para realizar la optimización de nuestro sitio utilizaremos uno de los plugins mas conocido para realizar esta función y lo mejor gratuito.

Estamos hablando de WP Super cache, Para instalarlo nos vamos a nuestro menu de WordPress a Plugins > Añadir nuevo. Buscar Wp Super cache y va a mostrar esto:

Optimización WordPress de la cache, carga de plugin
Optimización WordPress de la cache, carga de plugin

Sol da clic en instalar, ahi mismo le damos clic en activar, una vez activado, nos vamos a los ajustes del mismo desde Ajustes > WP Super Cache

Al entrar a los ajustes nos encontramos con esta imagen

Optimizacion WordPress del cache 2
Optimizacion WordPress del cache 2

Le damos clic Almacenamiento en caché Activado (Recomendado) y después en Actualizar estado.

Nos vamos después la pestaña avanzado. Ahí encontramos mas opciones de las cuales vamos a activar las que digan recomendado. Una vez hecho esto volvemos a dar clic en Actualizar estado.

Nos movemos a la pestaña Precarga ahí simplemente activamos la opción Modo de precarga (guardado de residuo inactivo. Recomendado) y clic en Actualizar opciones.

Mañana continuaremos con la Optimización wordpress de las imagenes.

¿Tienes alguna duda? con gusto respondemos.

4 Comentarios

    • Gracias por tu comentario, Asi es, de hecho estamos viendo en hacer otro post de la optimización del cache mostrando el uso de W3 Total cache.

Dejar respuesta

*