Continuando con la serie de optimización de un sitio, les presentamos el tutorial de Optimización WordPress de imágenes. Anteriormente vimos la optimización del cache y para que servia.

Todos estos tutoriales están hechos principalmente para usuarios principiantes, así que por favor tenganos paciencia, poco a poco estaremos avanzando a temas más especializados.

¿A que nos referimos con optimizar una imagen? es bajar su peso pero manteniendo su calidad de visualización. Claro que al pesar menos es más rápida su transmisión por medio de la Internet y en el tiempo de carga de las paginas.

Y por lo tanto el sitio carga con mayor velocidad, lo que es el principal resultado que deseamos.

Si por ejemplo solo tenemos una imagen, tal vez no notemos el cambio, pero si tenemos varias, podemos ver la diferencia en tiempos de carga.

La optimización WordPress de imágenes

Como casi todo en WordPress lo vamos a realizar por medio de un plugin en este caso wp smush it, como normalmente hacemos para cargaar un plugin nuevo en WordPress vamos a Plugins >Añadir nuevo. Ahi ponemos en la caja de busqueda wp smush it y nos muestra

Optimización WordPress de imagenes plugin
Optimización WordPress de imágenes plugin

Damos clic en Instalar ahora, después de esto solo lo activamos. A partir de ese momento cualquier imagen que subamos sera optimizada.

Pero ¿que sucede si ya hemos subido imágenes? Buenos nos vamos al menú del lado izquierdo, damos clic en Medios y ahí en WP smush.

Optimización WordPress de imágenes plugin 2
Optimización WordPress de imágenes plugin 2

Entramos y vemos el botón que dice Bulk Smash Now al dar clic optimizamos las imágenes que ya teníamos cargadas en el sitio. esperamos a que termine de optimizarlas y listo. fácil no?

Como podemos ver, la optimización de wordpress es sencilla, solo basta conocer que es lo que debes de usar y la forma de hacerlo.

En el siguiente post de la serie, mostraremos el uso de CDN, para la optimización de tu sitio web

Esperamos que les guste esta serie de optimización, cualquier duda o pregunta estaremos encantados de contestarla, ¿tienes algun comentario? por favor escribelo en la parte inferior.

1 Comentario

Dejar respuesta

*