Optimización wordpress de Base de datos : Tutorial

Otra de las cosas que debemos de ver dentro de la mejora de nuestro sitio es la optimización wordpress de base de datos.

0
143
Optimizacion Wordpress de base de datos
Optimizacion Wordpress de base de datos

En este tema vamos a ver la mejor forma de realizar la Optimización wordpress de Base de datos. Esta se puede realizar sin necesidad de meterse en PHPmyadmin o saber algo de optimizacion.

Como hemos visto en otros artículos, la idea aquí es que cualquier persona con deseos de crear un blog puede hacerlo fácilmente y optimizarlo a los ojos de los buscadores.

Y así obtener la mejor visualización posible en los buscadores.

La Optimización wordpress de Base de datos

Al tener optimizada la base de datos de nuestra pagina wordpress nos beneficia al volverla más rápida.

Tal vez cuando contemos con pocos usuarios no se note mucho, pero al existir picos de visitas puede generar limitaciones en las paginas.

Vamos a utilizar un plugin wordpress llamado WP Optimize, con este plugin podemos optimizar y limpiar la base de datos.

Como siempre vamos al instalador de plugins, vamos al menú plugins > Añadir nuevo, una vez dentro buscamos WP optimize, una vez encontrado lo instalamos y lo activamos.

Nos vamos a ajustes y veremos la siguiente pantalla.

Optimización wordpress de Base de datos
Optimización wordpress de Base de datos

Solo damos clic en Run all selected Optimization y listo el sistema realiza la optimizacion de las bases de datos.

Podemos también si lo deseamos y ademas es conveniente realizar esta optimización de base de datos cada cierto tiempo. Para eso vamos a la pestaña Ajustes y  veremos lo siguiente:

Optimización WordPress de base de datos
Optimización WordPress de base de datos

Damos clic en mantener los datos de las ultima 2 semanas esto para que no nos borre borradores de artículos o paginas en las que estemos trabajando. También activamos Habilita limpieza Programada y optimizada y damos clic en el campo Optimizar tablas de la base de datos, si no esta activada.

Clic en Save Setting y listo, terminamos con el plugin de optimización de la base de datos.

Si lo deseamos también para no tener ese plugin activo todo el tiempo, podemos desactivarlo y solo usarlo cuando deseemos hacer la limpieza de la base de datos.

En nuestro próximo tutorial hablaremos de como y porque realizar el Minificar Css, JS y HTML. En que afecta la carga y velocidad de la pagina web hecha en WordPress.

Dejar respuesta

*