¿Como hacer un articulo para blog ?

Crea un articulo representa para muchas personas un verdadero suplicio, per osiguiendo algunas reglas sencillas, cualquier persona lo puede hacer.

2
275
Como hacer un articulo
Como hacer un articulo para un Blog

La pregunta del millón para cualquier persona que inicie a crear su sitio ¿Como hacer un articulo?.

Ademas del SEO de las paginas, se necesita se necesita tener post dentro de los blogs, y ahí comienza el problema. Para escribir pues se necesitan ideas, y como sabe cualquiera que quiere escribir algo. Es difícil enfrentarse a la pagina en blanco y llenarla con tu inventiva.

Como hacer un articulo: Encontrando que escribir.

Si tienes suerte la inspiración podría venir a ayudarte. Muchos de los consejos que encuentras en Internet te dicen que te bases en tu propia experiencia. Pero siendo sinceros necesitarías ser un explorador para poder tener de todas las experiencias que se necesitan para hacer un blog.

Pero entonces ¿Como hacer un articulo para el blog?. Yo como la mayoría soy una persona promedio que se enfrento al mismo problema. Entre varias cosas que he aprendido es a programar. Y viendo que se necesitaba ayuda cree un Plugin que te ayuda dándote miles de recomendaciones para temas, de los cuales escribir.

Creo que la forma mas fácil de explicar este sistema es con un ejemplo.

La forma fácil de buscar un tema.

La gran mayoría, si no es que todos hemos hecho búsquedas en Google y hemos visto el auto completador que nos da tips de lo que vamos a escribir. Estos no son más que temas que la gente busca frecuentemente. Son una gran ayuda para crear un post.

Auto completador de Google
Auto completador de Google

 

De la manera difícil es empezar escribiendo el tema de tu blog y ver que temas te arroja el buscador. Después siguiendo técnicas de búsqueda de Keywords ver si vale la pena, etc.

Veamos la facilidad de uso con el plugin. Por ejemplo para una pagina que su tema principal sea de perros. Buscando en Google nos da esta respuesta.

Como hacer un articulo: Busqueda de Google perros
Como hacer un articulo: Busqueda de Google perros

Con el plugin veamos cuantos resultados nos arroja

Como hacer un articulo: Busqueda con plugin
Como hacer un articulo: Busqueda con plugin

Son 230 temas relacionados con perros que la gente busca continuamente en Google. Pero digamos que quieres ser más especifico en tu tema. Tomamos “Perros de raza” y veamos cuantos resultados obtenemos

Como hacer un articulo: Resultados de google
Como hacer un articulo: Resultados de google

Vemos que se han obtenido 216 resultados referentes a “Perros de raza”. Pero no solo necesitamos saber el tema y escribirlo. También podemos ver cuales son los primeros 10 resultados de Google para una búsqueda. Así como el Pagerank, el domain Authority y la cantidad de enlaces entrantes para ese articulo en especial.

Si escogemos por ejemplo Perros de raza alemanes, el plugin nos da esta respuesta:

Como hacer un articulo con plugin
Como hacer un articulo con plugin

Con esto tenemos para saber si los resultados de google para perros de raza alemana no aparece como búsqueda exacta en los primeros 10 resultados, podemos ver tambien la descripción y las keywords de las primeras 10 paginas de resultados, lo que nos permite tener una idea de cuales podemos usar.

Como hacer un articulo: Resumiendo

Esto es hasta la parte de escoger el tema con el cual podemos crear un post. Resumiendo, de acuerdo al tema de nuestro blog podemos tener múltiples temas de los cuales escribir con las sugestiones de Google. Podemos utilizar también las mismas paginas para crear nuestro articulo, por ejemplo en el primer link habla de las diferentes tipos de perros, podemos usar eso en nuestro post, no copiando pero si, dándonos una idea.

Según Google se basan en:

  • Se basa en varios factores, como la frecuencia con la que otros usuarios han buscado un término.
  • Está diseñado para mostrar cualquier tipo de información disponible en la Web. Pueden aparecer predicciones relacionadas con temas populares muy diversos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

*